בס»ד
Ein sof אין סוף, en la Kabaláh, se entiende como D~os antes de Su manifestación en la producción de cualquier reino espiritual. Se considera que este concepto deriva del término de Ibn Gabirol, «el Que no tiene fin» /sheen lo tikláh/.
Ein sof significa sin fin o infinito.
Or ein sof אור אין סוף, la «luz infinita» es una paradoja divina del auto-conocimiento, anulado en el ein sof antes de la Creación misma. En la Kabaláh luriánica, el primer acto de la Creación (el tzimtzum צמצום o retirada de D~os para crear un espacio vacío) se lleva a cabo desde allí.
Saludos.
Un amigo de una comunidad judía me permitió realizar una inmersión. Quedé muy satifecho. Es algo indescriptible.
Antes me enseñó que cada sefirá tenia un propósito de sanidad y mencionó cada esfera… y su parte de cuerpo que le corresponde.
Ahora deseo tener este dato, es como el árbol de la vida y en cada esfera, determinados miembros del cuerpo.
¿Me pueden ayudar en obtenerlo?
Todá rabá.
Luz sin fin אור אין סוף..
es realmente hermoso lo que estoy viendo….. GRACIAS…..
La belleza en el judaísmo es algo sin fin. Gracias.
Shalom. ¿No es preferible traducir AIN SOF como «Nada sin limites» o «Nada infinita» mejor que como simplemente «Infinito»? Lo digo porque con esta última traducción no se incluye el concepto «Nada» que considero esencial para comprender el verdadero sentido de la idea que trata de transmitirnos. El término que si que encuentro plenamente acertado es «LUZ SIN FIN» para «AIN SOF AUR», ya que son monosílabos y coinciden plenamente con el significado original de las palabras en hebreo. Saludos y muchas gracias por sus enseñanzas, Rabino.