haRav Ginsburgh

בס”ד

El rabino Yitzjak Ginsburgh es una de las autoridades más respetadas de nuestra generación en el ámbito del misticismo judío, la Kalabáh. Es reconocido por comunidades religiosas y académicas como un integrador de la tradición mística, de tal forma, que se dice que durante muchas generaciones no se había conocido un maestro así en el judaismo.

Cada clase o conferencia que ofrece, es un “tour de force” (*) de vigorosa introspección, intelecto y creatividad. Cientos de líderes espirituales lo ven como su mentor y maestro, y su impacto en los que atienden las enseñanzas de la Toráh y la espiritualidad judía aumenta día a día.


haRav Ginsburgh

 

Biografia

Rav Ginsburgh nació en San Luis, Misuri (EE.UU.) en 1944. Antes del redescubrimiento de la belleza y sabiduría de su herencia judía, el rabino Ginsburgh siguió una carrera académica en matemáticas y filosofía.

Al encontrar su camino en la fe y la observancia de la Toráh, inició un intenso programa de estudio religioso y desarrollo, bajo la estrecha dirección de varios grandes sabios, el más destacado el Rebe de Lubavitch. En el transcurso de su estudio, el rabino Ginsburgh adquirió un conocimiento profundo y amplio de la tradición mística del judaísmo, el reino de la Kabaláh y el Jasidismo.

Después de trasladarse a Israel en 1965, el rabino Ginsburgh comenzó a elaborar un estudio a partir de su conocimiento íntimo de estas enseñanzas tan profundas, hasta hacerlas espiritualmente relevantes para el judío moderno, para quien los textos originales son prácticamente impenetrables.

Usando su formación académica para presentar estas ideas clásicas en un lenguaje conceptual y un sistema que le habla a la mente del siglo XX, el rabino Ginsburgh pudo liberar un vasto tesoro de conocimiento del cual muchos han estado sedientos largo tiempo.

La familiaridad del rabino Ginsburgh con las matemáticas, la ciencia, la filosofía, la psicología y la música le han permitido relacionar la antigua sabiduría de la Toráh con las tendencias actuales del pensamiento académico y la actividad artística. Es un talentoso músico y compositor, habiendo producido grabaciones de música original, en las que ha llevado a los motivos Jasídicos y el estilo clásico a una fructífera interacción.

En la actualidad, el rabino Ginsburgh vive con su esposa e hijos en la localidad rural Jasídica de Kfar Jabad. Enseña en toda la Tierra de Israel, desde la moderna Tel Aviv hasta los ancestrales pueblos de Shjem y Jebrón en Judea y Samaria, donde muchos de sus estudiantes están reclamando antiguos derechos de las poblaciones judías del lugar. Su público incluye estudiantes de la yeshiváh y académicos, Jasidim y empresarios, amas de casa y políticos. En los últimos años, el rabino Ginsburgh también ha realizado giras alrededor del mundo participando en charlas y seminarios.

Además de los compromisos de su enseñanza, el rabino Ginsburgh ha dedicado gran parte de su tiempo y energía a escribir obras originales del pensamiento Jasídico en base a su sistema y metodología únicos. Esas obras son preparadas, publicadas y distribuidas por Gal Einai. Se distribuyen también cientos de sus conferencias y seminarios grabados en vídeo.

(*) actividad discursiva de la que se dice ha sido extremadamente bien realizada.

Fuente: Instituto Gal Einai, Israel.

7 comentarios el “haRav Ginsburgh

  1. Con todo respeto pero considero que el Rabino debería ser Rabi, porque sus enseñanasa traspasan las cáscaras y entran al alma, hablando en su idioma.

    Es un maestro que enseña los misterios y va más allá de lo exterior… Con respeto lo considerare Rabi, es como si oyera a R. Shimón Bar Yojai, R. Baal Shem Tov, e incluso al ARI.

    Que el S.B.S. bendiga la chispa a la cual pertenece el Rabi Gisburgh.

  2. Que D-os bendiga al rabino. Tiene que ser una gran persona. Si está tan cerca de D-os, con la Cabalá, sálo un alma pura puede acercarse a eso. Shalom rabino y largos años para seguir enseñando Cabalá, que a mí me encanta. Shalom.

    • Amén (por las bendiciones). Y sí, el rav Ginsburgh es un alma muy especial. Quiera HaShem que podamos verle pronto personalmente en Barcelona (España, desde donde lanzamos este blog para toda la comunidad castellanohablante) pronto, y Quiera Él que nos acompañes y conozcas al rav personalmente. Un cordial shalom.

  3. shalom alehem haverim saludos al rabino ginsburgh un hombre con tremenda sabiduria saludos desde el salvador y toda ravah por abrir esta pagina por enseñarnos la cabala la sabiduria del padre interno ke nos ayuda a recontruir el alma sigamos adelante porke vendra la era en ke todos conoceremos la luz del infinito esa si sera la era ke todos esperamos todos los dias a mashiah la fuerza infinita.amen shalom algun dia kisiera estar con ustedes poderles conocer y hablar con el rabino en este mundo no hay casualidades hai causalidad se les kiere mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s