B¨H
El próximo Domingo (día 22 de Diciembre) a la noche, comenzaremos encender las velas de Januká. Durante ocho días, iremos incrementando el número de velas para alcanzar 8 velas el día 29 de Diciembre.
Para esta ocacion, me gustaria volver a compartir con vosotros un pequeño cuento sobre un niña… un cuento que hemos publicado en el pasado aquí.
Vuelvo a incluir el cuento, para vuestra comodidad:
“En una noche oscura, una niña se encuentra sola en su casa. Ella tiene miedo y preocupación, pero encuentra consuelo y alivio delante de la luz de una vela que ella acaba de prender. De repente, se ilumina la habitación, y ella se siente mucho mejor.
Al atardecer del día siguiente, la niña dice: “Esta noche aprenderé dos velas en vez de solo una” .La luz y el calor de las dos velas alegran el corazón de la niña, quitando toda tristeza. ya no se siente sola.El tercer día, la niña siente que debe encender tres velas. Cuando las enciénde, la luz triple de las velas sale de su cuarto y capta la atención de sus vecinos cercanos y les ilumina el corazón.Así pasa cada noche, y cada dia la niña decide encender una vela más. En el octavo día, la niña contempla con toda su comunidad las ocho velas encendidas encima de su mesa. Esta incontenible luz debe pasar las paredes del cuarto y penetrar a los corazones de los que están alrededor. ellos se acercan, y la luz queda en ellos y realiza su función.Pasa un dia mas, se oscurece a la hora habitual. entonces, dijo la niña: encenderé velas hoy también”. Aquella noche, se encienden nueve velas en el cuarto. la alegría, el amor a la vida y la esperanza sigue incrementando cada dia mas. Esta niña nunca dejó de encender sus velas durante cada noche de su vida.Al año, tuvo 365 velas encendidas alrededor de ella en una sola noche, y a sus 20 años encendió ya miles de velas. cada vela que se enciende ya no se apaga. se queda encendida para siempre.Este es el momento de contaros algo importante: Esta niña pertenece realmente a una familia muy grande. Todos sus hermanos, sus tíos, primos y abuelos siguen la misma costumbre, encendiendo sus velas durante miles de años.¿Y tu, ya has encendido tu vela de Januká?
!Juntos, podemos iluminar al mundo entero!
Cordialmente, el equipo de OrEinSof
Gracias por la luz
Que la luz siga iluminando vuestras vidas feliz Januka a todos!!
Obtener Outlook para Android
________________________________