Estudio “Sod Hashem Lireav”

B”H

¡Bienvenidos al núcleo de las enseñanzas de Rab Ginzburgh!

Presentación

Sod Hashem Lireav (El secreto de Hashem es para los que le temen) es un libro clave en las enseñanzas del Rabino Itzjak Ginzburgh, que es uno de los más grandes mekubalim  (cabalistas) de esta generación.

Al presentar sus enseñanzas de una manera tan concisa, el libro necesitó un comentario para poder ser comprendido. De esta forma salió la serie de volúmenes publicados bajo el nombre de Shiurim besefer Sod Hashem Lireav (lecciones acerca del libro Sod Hashem Lireav). Hasta hoy día, únicamente se han traducido y explicado extractos de esos libros, que están esparcidos en distintas páginas de internet. En castellano, está la página de http://www.dimensiones.org y en este blog que estás leyendo. Pero sigue sin haber una traducción de estos libros.

Desde inicios del año 2013 un grupo de estudiantes de la Torá y de su dimensión interior empezaron a recibir unas clases especiales, dirigidas por uno de los discípulos de Rab Ginzburg, una persona conocida por todos por su energía y entusiasmo, capaz de abrir los ojos al ciego y de traer dinamismo a un cuerpo al borde de la muerte.

Gracias a él, cada semana, aquí en Barcelona, nos sentamos a tomar un café y estudiar. Os invitamos a disfrutar de estas clases, y compartir con nosotros el descubrimiento del núcleo de sabiduría y del conocimiento, escrito por el mismo Rav Ginsburgh Sod Hashem Lireav.

Podéis descargar gratuitamente la Introducción del libro. Tened en cuenta que es una traducción todavía sin terminar de estar acabada. Desde la página de oreinsof os invitamos a contactarnos con cualquier sugerencia o pregunta que os surja, de manera que podamos mejorar esta traducción. ¡Gracias!

 Introducción

 

si quieres más información acerca de las clases y/o te gustaría formar parte de ellas envíanos un email a oreinsof.blog@gmail.com

 

6 comentarios el “Estudio “Sod Hashem Lireav”

  1. También yo le doy gracias a el y a HASHEM por compartir con nosotros estas clases y que disfrutamos mucho,ya que somos priviligiados de este conocimiento .Muchas gracias Shalom.

  2. BOQUER TOV : les escribo desde México. una pregunta según he escuchado del Rv, Shaul Maleh que existe una gezera hacia España. veo que ustedes envían artículos desde este país. ya terminó ? me lo podrán explicar. quedaré agradecido. Saludos.

    • B”H

      Muchas gracias por escribirnos y seguir nuestro Blog!

      La verdad que no nos quedó muy claro de que “gezera” esta hablando.
      Si nos podría enviar mas detalles, podríamos intentar ayudar…

      Berajot!

      Oded

  3. Gracias. Si lo explico. me han enseñado que gezera es una prohibición temporal , y los jajamin están capacitados y autorizados para ello, se que el pueblo Judio fue exiliado de España cuando llegaron algunos a México y por tal motivo se dicto esta gezera hacia el país de España, quiero decir que tieneN prohibido que algún judío regrese a España. y me llamo la atención que ustedes están situados en Barcelona.

    Espero haberme explicado y les agradezco su atención. Gracias. Saludos desde México DF.

    Aprovecho para felicitarlos por su excelente pagina . empiezo a leerla.

    • Te explicas perfectamente. La guezerá en hebreo significa “decreto” como en el pasuk “tsadik gozer ve Hashem mekaiem (Guemará Ketubot 103b)”, el tsadik decreta y Hashem realiza (su decreto). O en este otro “Hashem gozer u mi ifoar” (Isaías 14, 27) Hashem decreta y ¿quién lo desatará?. (Isaías)
      Sinónomos: edicto, decisión, ley.
      Rav. Shaúl Maleh hablaba seguramente del hecho histórico, de las múltiples guezerot-edictos- contra los judíos, que les impedían residir y más tarde regresar a España. Pero a diferencia de estos “decretos” comunes, existe el decreto del tsadik, que tiene poder (estamos hablando del tsadik, un nivel muy alto), de decretar y Hashem cumple su decreto. Un tsadik puede desatar lo que está atado por una guezerá de Hakadosh Baruj Hu, rompiendo el decreto.
      Volviendo al tema del inicio, ya no existe guezerá -eso en la ley española se revocó en la primera mitad del s.XIX. POr lo tanto, todos los judíos sefardíes tienen derecho a la nacionalidad española y no hay ninguna guezerá legal ni de ninguna otra clase que impida a los judíos residir en España. Gracias por tu pregunta, sigue así; las preguntas que formulas son oro. (Invito a nuestros queridos lectores a preguntar sobre cualquier tema de su interés), el Equipo de Oreinsof

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s