Parashát Nesó | el camino del Nazír

B”H

Querida comunidad.

El estudio no tiene descanso, y cada parashá tiene profundidad inmensa. pero el que estudia, aunque sea un punto en ésta, ya está conectado al manantial, y para ello estamos aquí.

La ley del /Nazír/ se presenta en esta misma parashá. ¿Quien se considera como Nazír? ¿como se caracteriza? para entrar en el compromiso del nezirut, uno tiene que realizar un /Neder/, que es un gran promesa ante el creador, en la que se compromete no beber vino ni cortar su pelo. El tiempo mínimo de la nezirut es de 30 dias. tal vez haya relación entre este periodo de tiempo y entre el periodo mínimo de la rehabilitación de una sustancia adictiva. un tiempo en el que las influencias terrenales siguen impactarnos, pero cuando este periodo pasa, somos todavía más libres.

 

El nazir deja la fuente sustancial de la alegria, pero en consecuencia se conecta a una fuente mucho mayor de ésta: la fuente espiritual de la alegria . Esto tambien explica porque al Nazír le queda prohibido estar en cercanía a un ser muerto, ya que él esta estrechamente conectado con la vida eterna.

propiedadesvino.jpg

El vino- Gusto momentáneo que el nazir tiene que dejar

Desde todo lo que hemos dicho hasta aquí, podemos aprender que  cada uno de nosotros siempre debe aspirar a contactarse con los motivos reales de la alegria, con uso minimo de algunos que otros atajos sustanciales.

Con el deseo de una linda shabat y dulce estudio,

El equipo de OrEinSof.

El equipo de OrEinSof.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s