B»H
En una clase del Rav Ginsburgh sobre el Rey David…. que fue transmitida como parte se sus classes mensuales en Ingles (el Video incluido aquí abajo), aproximaménte en el minuto 51, el Rav menciona algo increíble, relacionado con Yom HaAtazmaút… y especialménte con este, 70 aniversario de Israel! 🇮🇱
El Ari Zal dice que ADAM es un acrínomo de: Adam David Mashiaj
O sea, que el Rey David esta justo en el medio, entre Adam (el inicio de la historia) y Mashiaj (El Fin da la Historia)…. ahora si miramos y calculamos, el Rey David Nació al año 2854 a la creación… si calculamos 2 veces este numero… llegamos a 5708… o sea el nacimiento del Rey David, esta junto en el medio, entre el año 0 de la creación y el año 5708 de la creación… o en letras hebreas ה׳ תש״ח ….
(1948 de la era común… el año que fue fundada el estado de Israel!)
El Rey David vivió 70 años y hoy el estado de Israel celebra 70 años… Justo el tiempo para que venga Mashaij… el hijo de David, Amen!
Podeis ver mas detalles y oir esta clase aqui:
Aprovecho para recomendar a todos los que entienden inglés, que síguan las clases en ingles aquí: http://pnimi.org.il/video/live-broadcast
Yom HaAtzmaut Sameaj! Mashiaj ya esta aquí! que se revéla hoy mismo, Amen!
Oded.