Nigún para Sucot

B”H

Moaadim Lesimja queridos lectores OrEinSof!

Estamos en medio de la fiesta de Sucót, que culmina el mes de Tishréi tan cargado de fiestas.  Es un tiempo de despertar espiritual y quería aprovechar y sugerir a todos nosotros tomar lo máximo que podáis de esta energía espiritual, para alimentarnos el resto del año, llevando más luz, sentido y emoción a los rezos, el estudio y la actividades del día día, también cuando aparentemente no son momentos tan especiales o festivos.

Estos últimos meses, nuestro blog OrEinSof.com, necesita vuestro apoyo, para poder seguir adelante.  Colaborando de una manera económica o aportando contenido, seria una gran Mitzvá y quizás una manera de llevar algo positivo, del despertar espiritual que todos experimentamos en el mes de Tishréi.  Si alguien esta dispuesto a colaborar que me contacte por favor en odedlida@yahoo.com

En una clase, que impartió el Rav Ginsburgh esta semana, mencionó que tal como contamos con siete huéspedes especiales en la Suca, los 7 “Ushpizim” (Abraham, Itzjak, Yaakov, Moshe, Ahaaron, Yosef y David), contamos con los”Ushpizim” Jasidiós (El Baal Shem-Tov, El Máguid de Mezaritsh, El Alte Rebbe y los Líderes / Admorim de Jabad) .  Asimismo, podríamos relacionar con cada día un Nigún (melodía Jasídica) especial.

Aquí esta el Nigún relacionado con el huésped Jasídico de hoy, Rabbi Menájem Mendel, conocido como el Ztemaj Tzedek:

Espero que os guste!

Moaadim Lesimja y Shabbat Shalom!

Oded.