B»H
Moaadim Lesimja queridos lectores OrEinSof!
Estamos en medio de la fiesta de Sucót, que culmina el mes de Tishréi tan cargado de fiestas. Es un tiempo de despertar espiritual y quería aprovechar y sugerir a todos nosotros tomar lo máximo que podáis de esta energía espiritual, para alimentarnos el resto del año, llevando más luz, sentido y emoción a los rezos, el estudio y la actividades del día día, también cuando aparentemente no son momentos tan especiales o festivos.
Estos últimos meses, nuestro blog OrEinSof.com, necesita vuestro apoyo, para poder seguir adelante. Colaborando de una manera económica o aportando contenido, seria una gran Mitzvá y quizás una manera de llevar algo positivo, del despertar espiritual que todos experimentamos en el mes de Tishréi. Si alguien esta dispuesto a colaborar que me contacte por favor en odedlida@yahoo.com
En una clase, que impartió el Rav Ginsburgh esta semana, mencionó que tal como contamos con siete huéspedes especiales en la Suca, los 7 «Ushpizim» (Abraham, Itzjak, Yaakov, Moshe, Ahaaron, Yosef y David), contamos con los»Ushpizim» Jasidiós (El Baal Shem-Tov, El Máguid de Mezaritsh, El Alte Rebbe y los Líderes / Admorim de Jabad) . Asimismo, podríamos relacionar con cada día un Nigún (melodía Jasídica) especial.
Aquí esta el Nigún relacionado con el huésped Jasídico de hoy, Rabbi Menájem Mendel, conocido como el Ztemaj Tzedek:
Espero que os guste!
Moaadim Lesimja y Shabbat Shalom!
Oded.