Trayectos y Viajes | Parasha Maséi

B”H

Shalóm a todos. Durante estos tiempos, estudiar la Torá nos ayuda ver nuestra realidad de forma diferente: El primer ejército israelí se formó en el desierto, y luchó en grandes batallas. Su organización, su fuerza y su misión se destacan de varias maneras. En la parashá de esta semana, revisamos los sitios en los cuales aparcó nuestro pueblo en Sinai. Parashát Maseí revela de forma precisa el trayecto del pueblo hebreo en el desierto de Sinai. 

Una ilustración de los viajes de israel en sinaí.

Una ilustración de los viajes de israel en sinaí.

En nuestra Parashá estan escritas todas las 42 paradas de Benei israél en el desierto. en el segundo verso de la parashá se revela algo muy interesante:

וַיִּכְתֹּב משֶׁה אֶת מוֹצָאֵיהֶם לְמַסְעֵיהֶם עַל פִּי יְהֹוָה וְאֵלֶּה מַסְעֵיהֶם לְמוֹצָאֵיהֶם
Moshé registró las paradas de ellos a lo largo del camino por orden de Dios. Éstas fueron sus paradas a lo largo del camino (hacia su origen) (Bamidbár 33:2)

Nos recuerda que cada viaje que hacemos nos devuelve a nuestro origen.

El rabino nos enseña Divréi Torá acerca de los primeros versos de la parashá.

Deseamos Shabat tranquila y de Paz para todos

Desde todos nosotros

OrEinSof.com

2 comentarios el “Trayectos y Viajes | Parasha Maséi

  1. interesante….cada viaje que hacemos nos devuelve a nuestro origen. cordialmente Martha

    • Así es querida Martha. Es como el ratsó vashob de los ángeles de los que habla Ezekiel, la imágen del latido del corazón que corre y regresa, y que necesita conectarse con la fuente y separarse de ella continuamente para estar viva. Un abrazo para tí, siempre cercana a la sabiduría de Rav Ginzburgh. Ktiva ve Jatimá tová en el libro de la Vida. Que seas inscrita y sellada en el libro de la Vida. Arturo y el equipo de Oreinsof

Los comentarios están cerrados.