La estrella de Yaakóv | Parashát Balak

B”H

Queridos amigos,

Esta parte de nuestro Blog se dedica normalmente a la parashá semanal, pero ésta semana, no podemos dejar de lado los últimos acontecimientos que sucedieron en nuestro hogar, en Israél. Nos referimos aquí al secuestro y el asesinato de los tres jóvenes, Eyal ifraj, Naftali Frenkel, y Gil-Ad Shaár.

tresvelas

Durante estos momentos, queremos iluminarnos con respuestas y esperanza. Como judios, tenemos siempre el deber de acudir a los libros y a las oraciones, ya que en varias ocaciones, antes de actuar, no siempre nos queda mucho que hacer que estudiar y rezar, aspirando a un estudio significativo, a partir de una base estable y fuerte de nuestra Toráh.

Durante esta semana, leerémos Parashát Balak. Todos recordamos los intentos de Bilám ben Baór de llevar abajo a todo el pueblo de Israél con su maldición. Bilam fue el experto de hacer el mal, Para causarnos mucho daño, pero incluso él no podía superar la fuerza de la promesa de hashem a nuestros padres, Abrahám, Itzják y Yaakóv.

En la misma parasha semanal, leemos la Bendición que debe salir de la boca del malvado Bilám:

דָּרַךְ כּוֹכָב מִיַּעֲקֹב וְקָם שֵׁבֶט מִיִּשְׂרָאֵל
Una estrella saldrá de Iaakov, y una vara se levantará en Israel, (Bamidbár 24:17)

estrella-enana-blanca

¿Es la primera vez que se menciona como las personas brillan como las estrellas? Aquí tenemos algo muy importante de aprender sobre la vida de cada judío. Miremos ésta charla del Rabino, y veremos las siguientes preguntas:

¿Quién fue esta estrella que menciono Balak?

¿Que cosa interesante dice el rabino acerca de cada uno de nosotros?

Deseamos a todos mucha fortaleza entre todos y dentro de cada uno.

Shalóm, desde todos nosotros.

OrEinSof.com

Un comentario el “La estrella de Yaakóv | Parashát Balak

Los comentarios están cerrados.