El hombre, la mujer y el Shabat| Sod Hashem Lireav

B”H

Verdad de hombre, verdad de mujer.
VeAdam yadá et Javá Ishtó (Y Adam conoció a Javá su mujer, con el Daat). En el sexto día de la Obra de la Creación. Esta es la intención, la meditación que podemos tener con el lulav en la fiesta de Sucot. (Explicaremos el tema próximamente).
La verdad, el hombre que conoció a Javá su mujer el sexto día debía haber esperado al séptimo, el shabat, día que estaba ligado con ella, con Javá, con Maljut (porque maljut tajlit hakol, Maljut es el objetivo de todo). Adam debía haber esperado para conocer a su mujer.
Shabat y días profanos: la mujer y el hombre
caída riachueloEl trabajo del hombre es adaptarse al ritmo de la mujer. Es una regla importante entre el hombre y la mujer. Esto es el concepto de shabat. Y que el hombre va a su ritmo es como esta relación en viernes. Así, siempre está el secreto de “las aguas de Shiloah (manantial cercano a Jerusalén) van lentamente”. Si se actúa en las relaciones de este modo, aunque sea en un día que no es Shabat también puede tener el aspecto de las relaciones de shabat, porque cuando el hombre espera a la mujer, esta relación tiene el concepto de “día de shabat”, y cuando no, esta relación tiene el concepto de “dia profano, normal”; puede ser shabat, pero la manera puede ser como la de un día profano.
¿Qué caracteriza a un día normal? Que tú vas a hacer tu trabajo. No te sientas y esperas que las cosas en cierto modo lleguen.
Si el despertar (el orgasmo) empieza por de la mujer, ella da luz “ voluntad de dar”, que se llama varón. Si el despertar primero viene del varón, nace voluntad de recibir. En este mundo tenemos que hacer nacer más y más voluntad de infl215px-Urueña_almendro1_lou[1]uir, de dar. La voluntad de dar realmente no está relacionada con el sexo, de que sea varón o hembra, no es esto. Por sí mismo esto no dice nada. Hay un dicho: “dichoso es el hombre que sus hijos son varones”. Pero: “pobre es el hombre que sus hijos son femeninos”.
Todas las explicaciones que se suelen dar de estos enunciados  son explicaciones externas: “que la cultura es así, etc…”, sino que habla de la importancia de dar a luz a hijos con voluntad de dar, de influir,  más que de recibir. Por esto, si el hombre obliga a su mujer a apresurarse demasiado, esa prisa es un defecto, no aporta nada. Sólo despierta en él su exterior.
Por ejemplo hoy se habla de cosas no kasher; se habla de cómo impulsar a la mujer a despertar su deseo, que si le pones una película, etc…, ¡¿qué?! Estás despertando la voluntad externa, no la voluntad sagrada, verdadera, de crear más. Y estas cosas externas despiertan sólo la voluntad de recibir, y estos métodos y dispositivos, esto es lo que se refiere la Torá cuando dice “las acciones de la tierra de Egipto y de la tierra de Kenaan no vais a hacer”. Todo ese tipo de cosas son muy negativas, porque sólo despiertan la parte exterior. Pero en cambio, cuando la mujer espera al día de shabat, cuando la mujer despertó su deseo de modo natural, que sale de ella, entonces despierta en su interior y su esencia el deseo de dar a luz a varón, y por eso, esa voluntad se ejecuta y se realiza en la acción.
Continuamos nuestro estudio semanal “Sod Hashem Lireav”, lunes y jueves por la mañana en Barcelona. Sentíos libres de expresarnos vuestras dudas, intereses y expectativas,  o cualquier cosa que queráis comentarnos.

Shabat

(Este estudio se hizo con la kavaná de la liberación de los tres niños secuestrados, Neftalí Eyal y Gilad, con plena salud de cuerpo y de alma, quiera Hashem que estén pronto con sus familias)

2 comentarios el “El hombre, la mujer y el Shabat| Sod Hashem Lireav

  1. B”H. Mashíaj Tzdkeinu ya ! Barúj Atá IáH E-l,Mélej Haolam
    Gracias HaKadosh, Baruj Hú,gracias por cada enseñanza ! ellas responden lo que aprendo en las noches ,gracias !! gracias por permitirme llegar hasta hoy !!
    quiera HaKadosh, Baruj Hú que los tres niños secuestrados, Neftalí Eyal y Gilad, vuelvan con plena salud de cuerpo y de alma y estén pronto con sus familias, gracias HaKadosh,Baruj Hú .

Los comentarios están cerrados.