La psicologia de los espias | Parasha Shláj

B”H

Querida comunidad. En la parashá semanal de Sheláj por primera vez llegamos a la tierra prometida, pero no podemos entrar en ésta si no nos purificamos de todo mal. la purificación debe ser física y espiritual. Así nos demuestra la historia de los espías. La generación pecadora no puede traer sus dudas a la tierra prometida. Debe nacer una generación que es totalmente libre de la esclavitud, con la cual que ni se nombra Moshé rabbenu.

Los espias vuelven con el pueblo de ísrael

Los espias vuelven con el pueblo de ísrael

A pesar que el mensaje de la parashá es muy fuerte, nosotros podemos extraer algo de esta a nuestras propias vidas. ¿podemos reconocer las dudas que tenemos en nuestros corazones? ¿somos capaces de perseguir la verdad, a pesar que todos los que nos rodean dicen lo contrario?

En el video semanal, el rabino nos recuerda que la noche del lamentamento del pueblo de israel no es otro que la noche de 9 de av.

De los espias, la tradición dice que על השם מעשיהם נקראו  “Al hashém maaseihém nikreu“. Todos sus nombres se relacionan con sus propios actos. Aqui esta contada la historia de Stur ben mijael. y de najbi ben ravsi.

¿Cual es el significado de estos extraños nombres?

¿Como podemos dulcificar, aprender y rectificar el hecho de los meraglim a través de estos mismos significados de sus nombres? 

Shabát Shalóm leculam. Desde todos nosotros

El equipo de OrEinSof