“Y los llevaré erguidos” | Parashá Bejukotai

B”H

Bienvenidos al comentario semanal de  la Parasháh.  La parasháh que vamos a leer mañana en las sinagogas se recuerda durante todo el año como la Parashah con la gran reprimenda. A lo largo de la torah llemos reprimendas, incluso en la lectura del Shemá que leemos, dos veces al día, pero nunca leemos una que es tan detallada y amenazadora. En algunas sinagogas incluso, los lectores de la Toráh leen la reprimenda sin añadir bendiciones cuando se cambian (para evitar bendecir a Hashém mientras nos “maldice” a nosotros).

No nos queda nada mas que destacar que una gran bendición Hashém nos da, durante todos los días, con la condición de seguir su voluntad.

Esta semana tratamos una parte de tal bendición con la pregunta del Rav que emerge de una parte particular de la Parashá.

“וָאֶשְׁבֹּר מֹטֹת עֻלְּכֶם וָאוֹלֵךְ אֶתְכֶם קוֹמְמִיּוּת”
Yo rompí las bandas de su yugo, y los conduje hacia adelante con las cabezas en alto (Vaikrá 26:13)

¿Como podemos entender el camino “con la cabeza en alto” por un judio? ¿Acaso se tratará de un judio arrogante, o existe otra explicación?

Deseamos a todos Shabát Shalóm

Desde todos nosotros

OrEinSof.com

2 comentarios el ““Y los llevaré erguidos” | Parashá Bejukotai

  1. MUCHAS GRACIAS POR ESTE ARTICULO..”.haRav Yitzjak Ginsburgh ” estuve engripada por eso no escribi antes…gracias a D.OS estoy mejor…. con cariño…Martha

Los comentarios están cerrados.