Determinación de la Brít | Parashat Tazría

B”H

Shalóm y Bienvenidos al comentario de nuestra Parasháh semanal

Estamos en la Parasháh Tazria. Tenemos dos temas principales a estudiar. El primero es el tema de la pureza familiar. en la Parashá se explica en detalle lo que debe cuidar la mujer judía y su obligación de sumergirse en el Mikve tras dar la luz a un hijo o a una hija.

La segunda parte trata la Traráat, la Lepra: Una enfermedad de origen espiritual, que puede afectar tanto a las personas como a algunos artefactos, como la ropa o las paredes de la casa. En la Parasháh se explica como se tratan estos casos especiales.

Para todos los estudiosos de la Torah. estáis a tiempo, pueden acceder al enlace y estudiar detenidamente las leyes de la pureza y de la Tzaráat.

 

La circuncisión. "Brit Milah"

La circuncisión.
“Brit Milah”

Como siempre, para añadir un sabor especial al estudio, os invitamos a la vídeo conferencia semanal: El  nuestro Rabino habla de la Brit milah. la circuncisión, que aparece justamente en Ginsburgh habla de la parashá.

וּבַיּוֹם הַשְּׁמִינִי יִמּוֹל בְּשַׂר עָרְלָתוֹ
Ubayóm hashmini imól bsár orlató
Al octavo día, el prepucio [del niño] será circuncidado (Vaikrá 12:3)

“Hay algo en la Brit mila, que es la determinación de la certeza en el alma”.Esta determinación del genero de cada uno de nosotros es muy importante, y esta estrechamente relacionada con el proceso de la interinclusión del genero opuesto. El Rav sigue paso a paso y nos explica de que certeza se trata,

Recomendamos cordialmente la siguiente enseñanza, que nos ayuda aclarar estas cuestiones y mucho mas. 

Shabát Shalóm

Desde todos nosotros

OrEinSof.com