Noticias nuevas: un libro en camino

B”H

Como sabéis, queridos lectores, en Oreinsof  llevamos más de un año de estudio                            imagesCAK1CUFN                  ininterrumpido, en vivo y en directo, de las enseñanzas del Rabino Itsjak Ginzburgh  en los alrededores de Barcelona (todos estáis invitados: escribid a oreinsof.blog@gmail.com). Pues bien, tras reflexionar sobre el enorme provecho que podría producir su difusión, y fortalecidos por la bendición de Rab Ginzburgh,  hemos tomado la  decisión  de traducir al castellano del hebreo original el libro base de nuestro estudio. (Y ya hemos sido advertidos: sabemos que requerirá de un esfuerzo muy grande- proporcional a la recompensa).
Se trata del libro Shiurim al Sod Hashem Lireav (lecciones sobre Sod Hashem Lireav). Una introducción rigurosa y a la vez bastante asequible al pensamiento cabalístico del Arizal y  las enseñanzas del Baal Shem Tov.
Pronto iremos publicando fragmentos de la traducción para que los leáis y nos podáis devolver vuestras impresiones, especialmente en lo que respecta a detalles de vocabulario, etc, que puedan hacer más fácil el libro.

Contámos con vuestra colaboración. Próximamente publicaremos los links desde donde podéis descargar fragmentos del libro ya traducidos ( y by the way, nuestro deseo es que juntos, lleguemos a mejorar la traducción). ¡¡Un cordial saludo a todo@s!!

4 comentarios el “Noticias nuevas: un libro en camino

    • B”H
      Efectivamente, “tremenda tarea” como bien dices. Haremos lo posible por completarla, alentando la participación de TOD@S, con la intención de convertir las enseñanzas del libro central de la obra de Rabino Ginzburgh en algo accesible para todos los hablantes del español. Si recordamos, existe el relato que le escribió Baal Shem Tov a su cuñado. Baal Shem Tov ascendió en un sueño al palacio del Mesías, donde le preguntó: “¿cuándo vendrás, señor?”. La respuesta del Mesías fue: “cuando se difundan tus manantiales hacia afuera”. Cuando se difundan estas enseñanzas (que son enseñanzas basadas en la Torá del Sinaí, que él -Baal Shem-recibió y transmitió a sus discípulos, en línea no interrumpida hasta hoy). En esta generación existen 36 tsadikim ocultos. Sin embargo hay pocos justos de nivel tan alto en esta generación dispuestos a abrir los manantiales de la sabiduría. Por eso nuestro Rabino Itzjak Ginzburgh es alguien tan excepcional, y despierta tanto interés dentro de Israel y fuera de sus fronteras. Por eso todo esfuerzo por estudiar y aplicar sus enseñanzas nos parece poco. De ello depende la pronta venida de Mashiaj tsidkenu. Shabat SHalom

  1. Soy de la ciudad México leo su página los felicito por los logros obtenidos
    Yesher. Koaj uvehatzlaja

    GRETA LEISOREK

    • B”H
      Gracias Greta, por estudiar con nosotros y por los ánimos. La inspiración, la vitalidad, la fuerza de renovación nos vienen también de saber que hay personas como tú, cercanas a nosotros y a las enseñanzas que nos inspiran. Un cordial Shabat Shalom desde Barcelona, Arturo y Equipo de Oreinsof.

Los comentarios están cerrados.