Parashat Ki Tissa

B”H

pulse el libro para acceder a la parasha

pulse el libro para acceder a la parasha

Shalóm a toda la comunidad. En la Parashá semanal, vivimos uno de los momentos mas asombrosos y lo menos esperados. Durante esta misma parashá nos otorgan las leyes del mishkan, el tabernáculo, pero cuando nuestro lider esta ausente en el monte Sinai tenemos la prueba mas grande.

¿Que explicación lógica podemos encontrar para entender la construcción del becerro de oro? Lo mas cómodo es llamar al pueblo de Israél “ellos” cuando leemos estos versos. es muy duro, casi imposible, ponerse en la piel de Benei israel de ese momento.

La preparación del vecero de oro

La preparación del becerro de oro

Pero la verdad es que el peligro de caer en “Avodah Zará” (Servicio de lo ajeno) siempre existe. En el desierto, o en la ciudad. Incluso en estos días, tenemos que cuidarnos de la construcción de distintos símbolos de poder, que pueden alejarnos gradualmente de Hashém.

En el siguiente video, nuestro Rav nos comenta de los mayores 4 pecados en la Tora. Cada pecado viene de origen distinto de nuestras almas. La  lujuria causo el pecado de Adam harishón. Los celos condujeron a los hermanos de Yosef hasta que finalmente lo vendieron a los ismaelítas. El miedo causó lo que paso con los espías que recorrieron la tierra de israél.

¿Cual seria el origen del pecado del becerro de oro?

Nuestro rabino lo explica aquí:

Les deseamos a todos un Sábado de paz y alegria.

Desde todos nosotros.

El equipo de OrEinSof