Amor numerico | Parashát Itro

B”HBITSELA-17Yitro

Queridos lectores: Como siempre, un poco antes de Shabát, os invitamos recibir un poco de sabor en la boca de la enseñanza de nuestro Rabino. Esta Parashá se centra en el momento maravilloso de la recepción de la Tora. sin embargo, nuestro Rav realiza sus cálculos matemáticos. ¿Porque lo hace? porque detrás de los cómputos se encuentra una verdad. un amor y misericordia infinita hacia el pueblo judio. La serie de números del cual habla el Rav se denomina en términos cabalísticos “Numeros de Amor” 

Sigue la regla de sumar el numero anterior de la serie para alcanzar el siguiente. Los primero 11 numero son estos:

1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144 

Hasta ahora, puede parecer extraño atraer este computo para interpretar el significado de una Parasháh, pero miren: En la Toráh, Parasháh Itro es la 17 de la Torá. (“Bueno” en gematria, y la mitad de 34)  !El numero 72 (“Bondad” en gematria y la mitad de 144) coincide precisamente con el numero de versos de esta parasháh! “Bueno”, y a”Bondad” deben ser la clave para entender la recepción de nuestra Torah.

Dejamos al Rav a explicar este misterio.

Shabát Shalóm

Lightletter

OrEinSof.com 

3 comentarios el “Amor numerico | Parashát Itro

  1. Excelente mensaje que nos da nuestro Rabino, sobre la parashat de esta semana Itro con los numeros del amor que encierra dicha sección; gracias por enseñarnos a crecer, aprender y acercarnos a Kadosh Baruj Hu, Shabat Shalom para todos y todas… desde Táchira Venezuela.

    • B”H
      Es un gusto poder ser un eslabón en la cadena de las enseñanzas de Moisés que pasaron por los sabios hasta llegar a Baal Shem Tov y a Rab Ginzbrugh en nuestra generación. El vivo interés que tienes por la sabiduría verdadera es la señal de que estás unido a los niveles más elevados del alma. La voluntad que tienes de aprender es nuestra gasolina, es lo que nos pone en marcha. Shalom y todo el éxito, Arturo y Equipo de oreinsof.

    • Desde luego, Ángel, La comunidad de OrEinSof somos todos nosotros. Esperamos llevar todo lo que aprendemos a la acción y a la propagación del conocimiento todos los dias.
      Shalóm u Brajá.

Los comentarios están cerrados.