Nigún del Rav Ginsburgh

B”H

Shalom queridos lectores OrEinSof.com!

La semana pasada estaba visitando Israel y tuve el privilegio de asistir a una “Itvaadut” (התוועדות), un encuentro Jasídico con el Rav Ginsburgh, celebrando “Siete Bendiciones” (שבע ברכות felicitación de los novios que se suele hacer durante 7 días después de la Boda) En la casa de la familia Merantz.

Os quería compartir un momento de este evento, donde el Rav con los Jasidim, cantan uno de sus Nigunim….

Shabbat Shalom,

Oded.

2 comentarios el “Nigún del Rav Ginsburgh

  1. MIL GRACIAS… ME ENCANTO ESCUCHAR AL RAV CON LOS JASIDEIM, cantando uno de sus Nigunim…. realmente es preciosa la canción..¡¡

  2. Gracias Martha!

    El hecho que tu lo veas, te permite participar en algo de esta experiencia y por esto he compartido este Nigún.
    Las palabras de Torah, que dijo el Rav en este ocasión también eran muy especiales…
    Me gustaría compartir solo un fragmento pequeñito, un cuento que el Rav Ginsburgh contó sobre el famoso Rabino Jasidico Zusha de Anipoli. Un Dia Zusha, que era muy pobre, recibió un suma importante de diez Rublos (la moneda rusa de aquellos tiempos). Contemplando los billetes que representan tanta riqueza, Reb Zusha no sabia donde ponerlas… los ladrones se encuentran en cualquier lugar… Finalmente tomo una decisión!
    Tomo el Jumash (el libro de la Torah) y puso los billetes en el libro de Shemot (Éxodo) en la Perasha de Yitro (la perasha de esta semana), en el lugar donde están escritos los diez mandamientos… precisamente, junto a “Lo Tignov” (No robarás). Con esto, pudo ir a dormir tranquilo, confiado que su dinero esta en un lugar seguro.

    En la mañana, Rav Zusha vuelva a la sinagoga, abre el Jumash… y?
    no encuentra el dinero!

    Perplejo… esta revisando el libro, a ver si se equivocó de página…
    Cuando llega al libro de Vayikra (levítico), en la Perasha de Kedoshim, precisamente en el versiculo que dice “VeAhavta Lereaja Kamoja” (Amarás a tu prójimo como a ti mismo), encuentra 5 Rublos 🙂

    No seamos egoístas! No hay nada mas bonito, que compartir… y que puede ser mejor que compartir la luz de nuestra sagrada Torah! Gracias, Martha por seguir nuestro Blog y formar parte de nuestra comunidad de estudio!

    Berajot,

    Oded.

Los comentarios están cerrados.