“Tuteando a dios” | Parasháh Kóraj

Shalóm y bienvenidos a nuestro comentario semanal de la Parasháh.

La porción de la semana pasada, en Parasháh Shlaj describe uno de los momentos mas duros para el pueblo de Israel, su decaída cobra forma en la parasháh actual, con la rebelión de koraj y sus aliados. El Rav Ginsburgh nos dice en la enseñanza semanal: el servicio de los cohaním ya se puede considerar como un autentico regalo. A pesar de esto, parece que Koraj no asumia su objetivo en el pueblo

Si queréis estudiar la Parasháh en Internet, Podéis acceder al  nuevo sitio de Jabád y descargarla: Números 16:1-18:32

En la Parasháh semanal, Koraj ben itzhár ben kohat, acompañado por docientos y cincuenta de los lideres de Israel, acusa a Moshéh y Aharón por la “posición injusta” que tienen frente a su pueblo. Moshéh indica a Koraj y a sus aliados encender sus inciensos. por las malas acciones de Koraj,  un fuego consume a los docientos y cincuenta personas, mientras que la tierra se abre y traga la parte del campamento de kóraj y a sus aliados.

El pueblo se ceja y acusa a Moshéh de lo que acaba de pasar. En consecuencia, se castiga por una grave plaga. Aharón consigue recibir el perdón para su pueblo. La plaga consume la vida de diecisiete mil personas del pueblo.

En la tercera parte de la parasháh, Se habla de las obligaciones y  de los derechos de los Cohaním y de los levitas. El Rav Ginsburhg menciona el siguiente verso:

וַעֲבַדְתֶּם עֲבֹדַת מַתָּנָה אֶתֵּן אֶת כְּהֻנַּתְכֶם

“Veavadetem avodát mataná etén et kehunatjém”

Su traducción sera:

“Ésta es la dádiva de servicio que les he dado a ustedes como su sacerdocio”

Esta expresión de “Avodát mataná” se puede interpretar en distintas formas. el Rav nos explica sobre esto, en su enseñanza semanal Esperamos que disfruten la enseñanza

Que tengáis Shabát Shalóm,

un sábado de plena paz para todos.

Desde el equipo de OrEinSof.

2 comentarios el ““Tuteando a dios” | Parasháh Kóraj

  1. merci, gracies, todá rabá y gracias!!! un abrazo desde el sur 🙂

    • Gracias a Ti Rajél
      Nos complace poder disfrutar con todos de las enseñanzas del Rav. Shalóm.

Los comentarios están cerrados.