Parashah Tazría-Metzoráh | La curación del amor

B”H

Querida comunidad de OrEinSof

Los Parashót de la Toráh nos guían a lo largo de la cuenta del Ómer. Cada año aprendemos de nuevo su contenido. esto, por supuesto, nunca esta demás. Por algo, tenemos que volver a pulir nuestro conocimiento, y perfeccionarlo.

Con este espíritu  os invitamos a la enseñanza del Rav ginsburgh. Esta semana estudiaremos dos parashot, dado que este sábado están conectadas: o Parashót Mejubarót.

Os Proporcionamos el enlace a la versión virtual de la Parashá: Vaikrá 12:1-15:33

BITSELA-27Tazria

La parasháh Tazría, habla de la ley de la circuncisión, de la Miláh. Se dice que el acto de la milah desplaza al Shabát. junto con ello, el Rabi menciona que la circuncisión se hace incluso en los casos de lepra, de Tzaráat.

¿Que podemos aprender de esto acerca de la importancia de la Milah?

¿Como podemos entender la importancia de la circuncisión cuando la comparamos con la obligación de salvar vidas por Pikuaj nefesh (Que desplaza Shabát igualmente)?

En Parasháh Metzoráh, se habla del sacrificio que hay que presentar en el caso de tener lepra. el proceso de la purificación describe muchos contrastes. por un lado, se utiliza el cidro, por otro, el musgo. También se sacrifican dos palomas, una representa el mal acto de leshon hara. la otra representa la inocencia.

¿Como el Rav explica los niveles mas profundos del acto de la purificación?

Shabát Shalóm

Desde el equipo de OrEinSof.com