Mensaje del rabino Ginzburgh 4 de Kislev de 5773

B”H

Queridos lectores y lectoras: es un momento para estar más fuertes y despiertos que nunca, tanto de cuerpo como de espíritu, y con ese deseo os hacemos llegar este mensaje de parte del  Rabino Ginzburgh.

Mensaje del rabino Itzjak Ginsburgh, shlita, para todos los Pueblos del Mundo, Kfar Jabad Israel, 4 de Kislev 5773
“Tiempo de adversidad para Iaacov, y de ella se salvará”. [Irmiahu 30:7] “De ella” significa desde la adversidad misma, porque la adversidad nos hace unir, “como un solo hombre y un solo corazón”. Entonces la propia adversidad צרה, tzará, se convierte en un resplandor צהר, “tzohar”, una luz preciosa. Si antes de toda plegaria a Hashem tenemos que recibir sobre nosotros el precepto positivo de “amarás a tu prójimo como a ti mismo”, cuánto más en un momento de adversidad tenemos que sentirnos unidos con todos nuestros hermanos judíos, el pueblo de Israel en todo lugar que se encuentren, en la Tierra de Israel y en el exterior. Y con este sentimiento de unión derramar nuestro corazón ante nuestro Padre en el Cielo, nuestro Padre misericordioso que se apiade de nosotros y que no saque de las tinieblas a la gran Luz. También los Jasidei Umot haOlam, “los Piadosos de las Naciones del Mundo”, tienen que identificarse en este momento de adversidad para Iaacov con el Pueblo de Israel con más fuerza y rezar para alcanzar la victoria verdadera contra los enemigos de Israel. Porque entonces, y sólo entonces, vendrá la paz verdadera al mundo, con la llegada del Justo redentor pronto en nuestros días, Amen

עת צרה היא ליעקב וממנה יושע, ממנה היינו מתוך הצרה עצמה, כאשר הצרה גורמת לנו להתאחד – כאיש אחד בלב אחד. אז הצרה עצמה הופכת להיות צהר, אור יקרות. אם לפני כל תפלה לה’ צריכים לקבל על עצמנו מצות עשה של ואהבת לרעך כמוך, כל שכן וקל וחומר בעת צרה צריכים להרגיש אחד ממש עם כל אחינו בני ישראל בכל אתר ואתר, בארץ ובחוץ לארץ, ומתוך הרגשת אחדות זו לשפוך את לבבינו בתפלה לפני אבינו שבשמים, אבינו אב הרחמן שירחם עלינו ויוציאנו מאפלה לאור גדול. גם על חסידי אומות העולם להזדהות בעת צרה ליעקב עם עם ישראל ביתר עוז ולהתפלל לנצחון אמיתי נגד אויבי ישראל, שאז, ורק אז, יבוא שלום אמת לעולם, ביאת גואל צדק במהרה בימינו אמן.

Extraído de: http://www.dimensiones.org

Un comentario el “Mensaje del rabino Ginzburgh 4 de Kislev de 5773

  1. Amen veamen, que así sea Su Santa Voluntad, en el libro de Tehilim dice: “HaShem estableció Su Trono en los Cielos y Su Soberanía domina sobre todo lo que existe. HaShem, anula los consejos de los pueblos; Él frustra los designios de las naciones. Muchos son los pensamientos que hay en el corazón del hombre, pero el consejo de HaShem será el que prevalecerá. El consejo de HaShem permanecerá para siempre, los designios de Su corazón de generación en generación. Pues HaShem escogió a Tsiyón, la deseó para Su sede de habitación. Pues HaShem escogió para sí a Iaacov, a Yisrael como a su tesoro. Pues HaShem no arrojará a Su pueblo, ni abandonará a Su heredad. Él es misericordioso, expía la iniquidad y no destruye; abundantemente Su ira y no deja que encienda todo Su furor. ¡Oh, HaShem salva! El Rey nos escuchará en el día que le invoquemos”. Amen…Amen. Que nuestro Padre del Cielo nos mantenga siempre atentos, alertas y despiertos en estos momentos de adversidad que estamos sufriendo y que pronto superaremos con la venida de MASHIAJ, que sea pronto y en nuestros días amen.

Los comentarios están cerrados.