Video único, desde el encuentro del Rav Ginsburgh y el Rav Shalom Harush en Sucot 5773

B”H

En Sucot 5773, el Rav Ytzjak Ginsburgh visito en la suca del Rav Shalom Harush, uno de los rabinos más importantes de Breslav.  Era un encuentro muy especial entre los corrientes de Jabad y Breslav.

Tuve el placer de estar allí, en la Suca del Rav Harush, junto con cientos de personas que asistieron, para poder escuchar palabras de Toráh y celebrar Sucot con mucha alegría y unión.

El Rav Ginsburgh dedico su discurso más que todo a las palabras del Rav Najman de Breslav, ya que este día era el 202 aniversario de su fallecimiento.  Habló sobre las maneras de conseguir la alegría y sobre el misterioso concepto de “Even Hashtiya” (las Piedra angular del mundo).

Quiero compartir con todo vostros, un momento muy especial de ente encuentro, donde todos los presentes bailan al ritmo de “Nigun Hasimja” (El canto de la alegría) típico del Jasidut de Breslav:

Agradezco al creador, por poder estar allí.  Sea su voluntad que pronto podremos todos alegrarnos con la la llegada del Mashiaj y la construcción del templo en Yerushalaim!

Shabbat Shalom.

Oded.