B»H
Querid@s lector@s de OrEinSof.com,
Estamos delante del día mas sagrado del año, Yom Kipur… El día del perdón, el día de la sinceridad, en el cual cada uno de nosotros debe mirar hacia dentro y reconocer su verdadero lugar respecto a donde debería o a veces pretende estar.
Antes de que entre Yom Kipur, es el momento de pedir perdón a todos los que hemos herido, a nuestra pareja, a nuestros amigos, compañeros de estudio, los niños… la lista es larga.
Me gustaría pedir vuestro perdón, en nombre del equipo OrEinSof.com por no estar a la altura que merecéis. Cada semana nos asombra la distancia, entre lo que pudimos publicar y lo que realmente llegamos a publicar. Muchas veces tardamos en responder vuestros comentarios, organizamos poca actividad y, en general, no llegamos a hacer lo suficiente para desprender la luz de las enseñanzas de la Kabaláh y la Jasidut en el mundo.
¡Esperemos poder hacerlo y ser mejores este año que entra!
¡Que tengamos todos un buena firma en el libro de la vida, para un año dulce y bueno, un año en que nos permitamos ser mejores, más sinceros y más completos que el año pasado!
Oded y el equipo OrEinSof.com
me parece que si estan a la altura de nosotros sus articulos son increibles sigan asi gmar jatima toba para todo el equipo
Shana Tova Greta,
Muchicimas gracias por tus palabras que nos animan seguir activando el Blog.
La verdad es que hay un mar de conocimiento y lo que traemos aquí es menos de una gota…
Si hay alguien que quisiera participar y traducir artículos del Hebreo entonces podríamos añadir otra gota y otra…
Esta escrito «תורת ה’ תמימה, משיבת נפש» (la Toráh de Hashem es complete/entera/inocente, reviva el Alma).
Sobre este versículo dijo el Rav Ginsburgh dos interpretaciones:
– Solo cuando la Toráh es Completa, cuando la aprendemos en todos sus niveles, incluso el Secreto (Sod – La Kabaláh),entonces la Toráh reviva el Alma.
– La Toráh siempre queda «inocente»… como virgen… que nadie llego ni a tocar… si la percibes así, entonces reviva el alma
Que este año, logremos vivir profundamente las estas dos interpretaciones a la vez!
Jatima Tova, para la vida y un año bueno y dulce!
Oded.