Yom Kipur 5773

B”H

Querid@s lector@s de OrEinSof.com,

Estamos delante del día mas sagrado del año, Yom Kipur… El día del perdón, el día de la sinceridad, en el cual cada uno de nosotros debe mirar hacia dentro y reconocer su verdadero lugar respecto a donde debería o a veces pretende estar.

Antes de que entre Yom Kipur, es el momento de pedir perdón a todos los que hemos herido, a nuestra pareja, a nuestros amigos, compañeros de estudio, los niños…  la lista es larga.

Me gustaría pedir vuestro perdón, en nombre del equipo OrEinSof.com por no estar a la altura que merecéis. Cada semana nos asombra la distancia, entre lo que pudimos publicar y lo que realmente llegamos a publicar.  Muchas veces tardamos en responder vuestros comentarios, organizamos poca actividad y, en general, no llegamos a hacer lo suficiente para desprender la luz de las enseñanzas de la Kabaláh y la Jasidut en el mundo.

¡Esperemos poder hacerlo y ser mejores este año que entra!

¡Que tengamos todos un buena firma en el libro de la vida, para un año dulce y bueno, un año en que nos permitamos ser mejores, más sinceros y más completos que el año pasado!

Oded y el equipo OrEinSof.com

2 comentarios el “Yom Kipur 5773

  1. me parece que si estan a la altura de nosotros sus articulos son increibles sigan asi gmar jatima toba para todo el equipo

    • Shana Tova Greta,

      Muchicimas gracias por tus palabras que nos animan seguir activando el Blog.
      La verdad es que hay un mar de conocimiento y lo que traemos aquí es menos de una gota…
      Si hay alguien que quisiera participar y traducir artículos del Hebreo entonces podríamos añadir otra gota y otra…

      Esta escrito “‏תורת ה’ תמימה, משיבת נפש” (la Toráh de Hashem es complete/entera/inocente, reviva el Alma).
      Sobre este versículo dijo el Rav Ginsburgh dos interpretaciones:
      – Solo cuando la Toráh es Completa, cuando la aprendemos en todos sus niveles, incluso el Secreto (Sod – La Kabaláh),entonces la Toráh reviva el Alma.
      – La Toráh siempre queda “inocente”… como virgen… que nadie llego ni a tocar… si la percibes así, entonces reviva el alma

      Que este año, logremos vivir profundamente las estas dos interpretaciones a la vez!

      Jatima Tova, para la vida y un año bueno y dulce!

      Oded.

Los comentarios están cerrados.