¿Por qué debería asistir a la sesión de Kabaláh y Nutrición del Jueves 19 de Julio?

בס”ד

Jueves, 19 de Julio… Estoy sentado en casa… Me podría preparar una cena y mirar una película tranquilamente… 

¿Por qué, en lugar de esto, debería salir de casa e ir al Restaurante Delicias Kosher para participar en las charlas sobre Kabaláh y Nutrición del Seminario de OrEinSof?

Bueno, la razón principal sería enriquecer mi conciencia, pero podemos decir que este enriquicimineto funciona en tres niveles diferentes.

Nivel uno: Nefesh HaBeheima, el alma animal 
Estoy escribiendo algo y ya he tomado dos tazas de café.  Debería acabarlo ya, necesito más energía, como un trozo de Chocolate y tomo la tercera taza de café.  Siento el efecto de la cafeína y acabo el artículo.

La mañana siguiente, me duele la cabeza y tengo agujetas.  En un mundo “perfecto” habría generado esta energía que necesitaba para escribir de una fuente natural y balanceada.  Ejemplos relacionados serian, cuando pasamos mucho comiendo comida que nos gusta.  Helado, una buena barbacoa de carne, todos son ejemplos del alma animal, tomando control sobre nosotros y haciéndonos daño, perjudicando nuestra salud.  En esta sesión, desenmascaremos la cara del alma animal y aprenderemos algunas maneras de controlarla.

Nivel dos: Nefesh HaSijlí, el alma cerebral
Aprendiendo sobre la composición química de la comida, nos da mucha perspectiva sobre ella.  Comida rica en proteínas nos ayuda regenerar la musculatura y comida rica en carbohidratos es una fuente disponible de energía.  Una dieta con cero grasa, no nos proporciona los elementos necesarios para generar las membranas, una dieta con demasiado grasa puede llegar a bloquear nuestras arterias.
El alma cerebral, Nefesh HaSijlí, nos guía en el estudio de la ciencia de la nutrición para generar conocimiento acerca de cómo comer de manera adecuada.

Nivel tres: Nefesh HaElokit, el alma divina
La Kabaláh nos enseña que cualquier comida contiene una chispa divina.  Esta chispa libera cuando comemos esta comida.  Debemos desarrollar la actitud correcta, para incorporar estas chispas divinas a nuestro ser, bendecir la comida con la intención adecuada y comerla con agradecimiento sobre la oportunidad de conectarse con D-os.

Esta sesión ampliará nuestra conciencia, relacionada más que todo con el alma cerebral y el alma divina.

Gracias al Profesor Eliezer Zeiger, por compartir con nostros estos pensamientos.

Si no estás inscrít@ aun al segundo seminario OrEinSof, ¿a qué esperas?
¡Faltan menos de dos semanas!

Inscríbete AHORA en oreinsof.zohosites.com

Shabbat Shalom!

Oded y el equipo OrEinSof.