Este mes debatimos | Judí@s por Elección

בס”ד

“Este mes debatimos…” 

Queridos amig@s de OrEinSof.com,

Ya conocéis esta sección que hemos estrenado el pasado mes de enero, y conocéis la dinámica 🙂 Durante las próximas 4 semanas esperamos vuestros comentarios, ideas, reflexiones, preguntas, dudas, cuestionamientos, opiniones…

Así es, gracias a vuestra fidelidad e interés en nuestros contenidos, OrEinSof.com se sigue consolidando poco a poco, como una comunidad virtual de personas interesadas en o estudiosas del misticismo judío, la Kabaláh, en castellano; siempre en la línea de nuestro maestro el rav Yitzjak Ginsburgh  שליט”א

Precisamente por la seguridad y confianza que nos da nuestro sólido fundamento en las sabias enseñanzas del rav Ginsburgh, en OrEinSof.com podemos ver y comentar desde nuestra perspectiva, los materiales o documentales sobre Judaismo o Kabaláh que nos muestran los medios de comunicación. Aparte de generar debate, enriquecer con opiniones, podemos sondear la necesidad de próximas publicaciones relacionadas con estos temas.

Para esta sección, hemos escogido un vídeo que, aunque  en otra línea, es sumamente interesante, tiene mucho que podemos comentar y por ello lo queremos compartir con vosotros. Además tiene el mérito de ser uno de los poquísimos documentales en relación al fenónemo –en aumento– del gyur (del que poco hablamos), que en España e Iberoamérica se complementa con el retorno de los bnei anusim (descendientes del pueblo judío medieval que se vio forzado a practicar la fe cristiana) recuperando sus identidades judías.

Nuestro vídeo para comentar este mes es…“Judí@s por Elección”

Es un documental producido en Argentina, que –a diferencia de España– tiene una comunidad judía bastante grande y de tradición en el país. Así pues, lo compartimos para discusión y comentarios.

Recordad: es una producción totalmente externa a OrEinSof.com y al mismo rav Ginsburgh; aunque la creemos oportuna para iniciar un enriquecedor intercambio de opiniones, desde el punto de vista que sí compartimos todos quienes formamos parte de OrEinSof.com y sus lectores.

Esperamos en este debate la oportuna opinión de expertos de: nuestro equipo, institutos  y grupos de estudio del rav Ginsburghrabinos amigos de nuestra web y por supuesto, de tod@s vosotr@s quienes nos seguís y estudiáis semanalmente nuestros contenidos: sois la razón de ser de este punto de encuentro online. Gracias.

¡Estáis tod@s invitad@s a participar en nuestra comunidad virtual, os esperamos!

Un cordial shalom de
Edit Or y el equipo que hace OrEinSof.com

Recordamos Aviso Legal, apartado “Foros de opinión y artículos externos”: Sobre opiniones vertidas en los foros de opinión, campos de comentarios y publicaciones ajenas, OrEinSof.com no se hace responsable ni se identifica necesariamente con los comentarios u opiniones vertidas en estas últimas o en nuestros foros por parte de ningún usuario o colaborador externo.

5 comentarios el “Este mes debatimos | Judí@s por Elección

  1. “Porque conversos fuísteis en Egipto…”
    Gracias por recordar, por recordarnos –en estos días tan próximos a Pésaj– a los conversos y a los que retornan a la fe de sus antepasados.
    Gracias al equipo de OrEinSof.com por haber colgado este maravilloso vídeo sobre la conversión al judaísmo. Gracias por tener en cuenta a este gran colectivo, el de los conversos, tan activo, tan comprometido, tan entusiasmado y a veces, tan olvidado.

    • Estimado Anónimo,
      Gracias por tu oportuna nota. Así es, recordamos a todos porque para OrEinSof.com tod@s somos parte de la gran familia del pueblo de Israel… y en su momento también recordaremos a nuestr@s amig@s de otros pueblos, porque en definitiva, todos somos parte de la gran familia de la humanidad.
      Nos agrada saber que has disfrutado del documental. Jag Pésaj saméaj.

  2. Pingback: Parasháh Shminí | Puro Placer Divino | OrEinSof.com

  3. “Qué difícil es ser judío”, decía Shalom Aléjem… por toda esa dificultad, este documental me emociona al ver las fuertes motivaciones de los que aparecen en el documental, que son espejo y esperanza para tod@s los que están en el camino. Bravo, a todos y cada uno de vosotr@s, de nosotr@s, por esa fuerza espiritual que impulsa a quebrar cualquier barrera y dificultad.

Los comentarios están cerrados.