בס”ד
Querid@s amig@s de OrEinSof.com,

Pues bien, en la parasháh de esta semana se cuenta que Nóaj se embriagó. Después de salir del arca (cuando HaShem hizo el gran milagro de salvar a la humanidad, salvando a Nóaj y a toda su familia) lo primero que hizo, en realidad fue transgredir. Plantó una viña, tomó del vino y se embriagó.
Sobre este acontecimiento, el rav Ginsburgh nos desvela todo un significado percibible sólo desde el misticismo judío, y al que os invitamos a acceder viendo este vídeo y leyendo su transcripción.
- ¿cómo entran en esta historia los 13 cualidades de la misericordia?
- ¿para qué hay vino en el mundo?
- ¿qué son los 13 sufrimientos del vino?
Preparáos para un completo análisis de guematria, comentarios de Guemará, de Rashí y rabí Meir… ¡Un comentario de la parasháh realmente interesante y que posiblemente nos dará otro enfoque a la hora de brindar con una copa de vino la próxima vez!
Para facilitar el estudio, por favor descargad aquí la transcripción en pdf, y así podréis releer o ver detenidamente muchos de los aspectos en los que debemos detenernos esta semana para comprender mejor este comentario. ¡No dudéis en hacernos llegar vuestras ideas, preguntas, dudas y sugerencias!
Shabat shalom y jodésh tov de jeshván.
Edit Or
en nombre de todos quienes formamos OrEinSof.com