Parashot Nitzavim y Vayelej | Signos para 5772

בס”ד

Estimad@s tod@s, amig@s de nuestro blog,

Nos complace informaros que para este último shabat de 5771, hemos recibido el vídeo-comentario de la parasháh por el rav Ginsburgh, lleno de enseñanzas, Toráh y su misticismo revelador. En esta oportunidad, y para alegría de todos los seguidores hispanohablantes del rav, disponemos de subtítulos en castellano.

¿Cómo será el próximo año? ¿Cuáles son los secretos que nos revela el temor a D~os?

El rav Ginsburgh nos explica en este vídeo, cómo la parashá de esta semana nos invita a hacer señales, como acrónimos o cosas similares, con el fin de comprometer nuestra memoria y nuestra boca con la Toráh, de forma de mirar luego los signos del año que viene, 5772. ¡Seguro que no querrás perderte esta meditación del rav!

Que tengáis todos un hermoso Shabat, preparándonos para el nuevo año.

Edit Or y el

Equipo OrEinSof.com

En la mayoría de los años las dos parshiot Nitzavim-Vaielej están juntas, y siempre se leen antes de Rosh haShaná. “Ustedes están firmes hoy todos ante Havaiá vuestro Dios”, con todos los 10 niveles del pueblo de Israel, todos estamos parados firmes, salimos meritorios en el juicio.

En la porción Vaielej hacia el final, se encuentra la última mitzvá -precepto- de la Torá, de acuerdo a la mayoría de las enumeraciones de los preceptos, el precepto de escribir un Libro de Toráh, un Pentateuco. Allí está escrito: “Escribirán para ustedes este cantar” [Deuteronomio 52:19]. Aquí toda la Toráh es llamada שירה , shiráh , “cantar”… “Y la enseñó a los Hijos de Israel, y la puso en sus bocas”.

Hay aquí 3 acciones: (1) “Escriban para ustedes este cantar”, (2) “La enseñó a los Hijos de Israel” y (3) “la puso en sus bocas”…

Dispones –gracias a nuestros amigos de Gal Einai– de todo el texto transcrito de este vídeo. Para tu comodidad y mejor estudio, pincha aquí.