Vídeos del Seminario | El Debate de Najmánides

בס”ד

Shalom queridos lectores de OrEinSof,

Finalmente podemos empezar y compartir con vosotros algunos vídeo del Seminario con el Rav Ginsburgh.

Como ya podéis imaginar, la situación al final del seminario, con el Rav hospitalizado y otros factores importantes, no nos dejaron elaborar los vídeos a tiempo y con la calidad que esparábamos.

Personalmente me sorprendió ver la cantidad de trabajo que hay que invertir, para poder compartir estos videos tan largos, ya que siendo clases de varias horas, no se pueden subir en una sola película.  Otros procesos, relacionados con la traducción, tampoco los he podido completar aún.

Así que, por ahora en inglés, me complace compartir con vosotros la grabación de la clase sobre el Debate de Najmánides.

En esta clase, que dura un poco más de una hora, el Rav Ginsburgh habla de la figura de Najmánides, su postura impresionante delante del mismísimo Rey Jaume I, y cómo defendió los fundamentos de nuestra Emunáh (que se puede traducir como algo entre Fe y Certeza) en el famoso debate de Barcelona.

El Debate de Najmánides, parte 1

 

El resto de los vídeos, a continuación.

El Debate de Najmánides, parte 2

El Debate de Najmánides, parte 3

El Debate de Najmánides, parte 4

El Debate de Najmánides, parte 5

Espero que pronto podamos compartir versiones traducidas, tanto de esta clase como de otras grabaciones.

Con la bendicion de refuáh shelemáhpara el Rav y para todos los que la necesitan…

Shabat Shalom,

Oded.

2 comentarios el “Vídeos del Seminario | El Debate de Najmánides

  1. B”H.
    Muchas gracias por todo este trabajo de editar los videos del Seminario de Barcelona, esto nos va apermitir recuperar las partes que nos perdimos, por causa del gran retraso que tuvu nuentro vuelo. Se que el trabajo de editar lleva mucho tiempo, aunque tansolo lo he hecho con videos caseros.
    Que Hashem os bendiga, a ti y ayudantes.
    Shalom. Jaime y Mari

    • Gracias Jaime,

      Gracias por estar en el Seminaio y gracias por vuestro apoyo aqui en el Blog. Es muy imporante enviar comentarios y si queries poroponer material tambien.
      Sin duda, los videos son la mejor manera de recuperar las sesiones perdidas. Trabajando con los videos, estoy realmene asombrado del nivel que llego revelar el Rav en estos dias.
      Voy lento, pero avanzado a paso tortuga pronto o tarde tendremos Be”H todas las clases.

      Un abrazo,

      Oded.

Los comentarios están cerrados.