בס”ד
Queridos lectores y queridas lectoras de OrEinSof.com,
Esta semana os traemos el segundo de una interesante serie de artículos, traducido especialmente para vosotros y vosotras. Fue publicado originalmente en inglés por “The Torah Science Foundation”.
Todo líder judío verdadero posee una visión clara y un plan de cómo restaurar el mundo, en toda su integridad, a su estado original de bondad y perfección –y, por cierto, de cómo elevar al mundo a un estado de conciencia Divina nunca antes experimentado. Este es el objetivo de toda la humanidad, tal como proclamamos en la plegaria Aleinu: “rectificar el mundo bajo el reinado del Todopoderoso”.
De todos los personajes bíblicos, el rey Salomón fue el que más demostró poseer este tipo de pensamiento. Sabía cómo tratar apropiadamente con las naciones del mundo (muchas de las cuales vinieron a Jerusalem para verlo y visitar el Templo sagrado que construyó) y elevar sus sabidurías y sus sentidos culturales intrínsecos de la belleza y la estética.
Esta conciencia se manifestará en forma consumada en la persona del Mashíaj, de acuerdo con el Rambam: “El rectificará el mundo entero… para servir juntos a D~os, como está escrito: ‘En ese tiempo, traeré a todas las naciones a hablar una lengua, a dirigirse a D~os y a ServirLo unidos’”.