בס”ד
El Rabí Israel Baal Shem Tov, fundador del movimiento jasídico que produjo un renacer de la espiritualidad judía hace unos 300 años, dijo que las leyes de los Bnei Nóaj crean un nexo de responsabilidad entre el pueblo judío y las naciones del mundo.
En nuestros tiempos, el Rebe de Lubavitch llevó las leyes de los Bnei Nóaj a la vanguardia de nuestros esfuerzos por traer la paz y prosperidad definitiva al pueblo judío y al mundo entero. Una y otra vez, el Rebe explicó que el mundo está preparado para aceptar la responsabilidad de estas leyes y de renovar el pacto realizado entre Nóaj y el Todopoderoso después del Diluvio, como leemos en Bereshit (Génesis).
Las Leyes de los Bnei Nóaj no son otra religión que los yehudim tratan de que los no judíos acepten. De hecho estas leyes no son para nada una religión, sino más bien una estructura para crear un mundo mejor: una humanidad mejor basada en la unión de la que todo ser humano puede disfrutar con su Creador.
Pues bien, en este sentido, hay un libro del rav Ginsburgh –publicado por la Editorial Gal Einai– que te ayudará vislumbrar el tremendo poder místico y el significado del pacto de D~os con la humanidad y las Siete Leyes de Nóaj, bajo la optica de las ensenanzas de la kabaláh.
Está dirigido hacia la dimension espiritual interior del pacto y la esperanza de alcanzar la paz en el mundo y un futuro mejor para todos los seres humanos.
Importante: Si quisieras adquirir este libro, tienes dos interesantes opciones. O bien descargar el libro desde internet (.pdf) por 18 $ (aprox. 13 €) o bien, pedir la versión impresa por 20 $ (aprox. 15 €) más gastos de envío. Para cualquiera que sea tu elección, ponte en contacto por favor con spanish@inner.org para recibir las instrucciones y enlaces para el pago en línea. Gracias.